Marca personal en el sector del vino, del cava de la cerveza

¿Eres emprendedor y quieres crear tu propia marca? Sigue los pasos y registra tu marca o tu nombre comercial sin caer en los típicos errores.

Qué pasos queremos seguir para hacer una empresa

Cuando queremos crear nuestra propia empresa, una de las cosas en las que pensamos es en cómo se va a llamar, cómo se verá y diferenciará entre la competencia, y cómo registrar aquél nombre que queremos darle a nuestro proyecto, sin que nadie se nos adelante. Por ello, sigue atento qué pasos tienes que seguir para registrar el nombre de tu marca.

Leyendo el siguiente artículo aprenderás:

  • Que es una marca o nombre comercial y cómo saber si ya está registrado
  • Diferencia de marca con nombre comercial
  • Cómo registrar tu marca en España
  • Registrar una marca online
  • Cuanto tarda en concederse el registro de marca o nombre
  • El registro de marca internacional: FAQs
  • Marca, nombre comercial y denominación social

Una marca es un conjunto de palabras, cifras, imágenes, figuras o símbolos, o una combinación de estos elementos, que identifican un servicio o producto. Cuanto más corta sea y menos difícil de pronunciar, más fácil de memorizar será, con lo cual, idealmente tendremos que elegir elementos que hagan una marca sencilla, sonora y memorable.

¿Cómo saber si una marca está registrada?

Un factor importante, tenemos que comprobar su disponibilidad. La oficina de Patentes y Marcas cuenta con una base de datos en la que se encuentran todas aquellas denominaciones de marcas, así que es importante consultar en el directorio disponible en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas para saber si una marca está ya registrada.

la marca personal se puede aplicar a vinos y cervezas

la marca personal se puede aplicar a vinos y cervezas

Comprobarlo en España

sultar en el directorio disponible en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas para saber si una marca está ya registrada.

Comprobarlo en Portugal

sultar en el directorio disponible en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas para saber si una marca está ya registrada.